miércoles, junio 07, 2006

Nona, flacucha, madre superiora, viejuja, lola... Nonita

Uf! Tantos recuerdos. Las emociones vienen a mi como olas... cuando las olas se retraen, me llevan de su mano al pasado.
Hoy se cumplió ya un año, parece que ella se hubiese marchado hace taaanto, otras veces parece que aun esta aquí y la escucho (en mi corazón) hablándome... je je la mayoría de la sus dichos no son reproducibles en este lugar ji ji... son mi tesoro... todos esos momentos, todos esos recuerdos, lo mucho que me marcaron, ESE ES MI MAYOR TESORO... un día, que aun lloraba el duelo de mis abuelos, lo descubrí, ellos siguen vivos en mi, en todos los gestos, costumbres (buenas y malas) y valores que me transmitieron... es una verdadera joya que descubrí en mi corazón... desde ese día me valoro más como persona, antes no me quería mucho, pero eso cambió... eso, y muchas otras cosas.
La viejuja, tantos sobrenombres que le pusimos, lo mejor es poder recordarla con una sonrisa...Lo que más destaco en su vida fue su lucha, su voluntad, su increíble sentido del humor, y su amor incondicional por mi abuelo... ese amor que traspaso su corazón y su vida entera (casi 60 años de matrimonio) y se amaron con pasión hasta el final ¿Su secreto? Luchar día a día, entrega, sacrificarse por el otro... En los primeros años, fue mi abuela la que se tuvo que sacrificar, aguantando precariedades en lo económico, soledad (porque mi abuelo trabajaba muuchooo), criando cinco hijos (dos enfermos y uno que falleció a los 6 años), y teniendo que recibir a la parentela cuando les empezó a sonreír el mundo del trabajo. En los últimos años la balanza se compensó, mi abuela estuvo enferma muchos años, sin poder salir, recayendo una y otra vez, con muy pocos periodos de descanso. Pero mi abuelo la cuidó en todos los aspectos: la vestía, la bañaba, le cocinaba (ojo, que mi abuela si podía hacer sola estas cosas, era regaloneo, no necesidad) y miles de otros detalles.
Mi nona, era tan loquita la flacucha, siempre cantándole a la vida...
Bueno, seguro que están felices los dos, bailando algún tango de Gardel.
PD: Disfruten a los ancianos. Ellos nos quieren dar serenidad, ternura y sabiduría... aunque a veces sean tercos y se comporten como niños, tengámosles paciencia, VALORÉMOSLOS, ahora! que ya les queda poco.
¿Hoy, le has dicho al más anciano de tu familia que lo quieres?

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Semilla said...

Con tantos recuerdos y emociones, me olvidé de contarles: Voy a viajar por el fin de semana largo al sur, en un tur con mi familia (somos 4)y otras personas desconocidas aun (40), Que susto!...Pero bueno, igual no más intentaré degustar mi amado sur, aunque sea en este tan corto espacio de tiempo...Así que : Huichi pirichi! JI JI JI ;D

11:30 p. m., junio 07, 2006  
Blogger Unknown said...

Feliz viaje y pronto regreso.
Ummm. los ancianos son una fuente interminable de sabiduria la cual trato de explotar y asimilar al màximo.
Tengo muy lindos recuerdos de mis difuntos abuelos , venir de una familia unida me permitio disfrutarlos mucho.
Gracias por tus palabras llegaastes en el momento que posteaba algo nuevo, quedas cordialmente invitada.

12:50 a. m., junio 08, 2006  
Blogger Me llamo Carolina said...

Amiga disfruta, observa, siente todo ese sur maravilloso...puyehue, es un lugar que recuerdo con cariño ibamos de vacaciones con mis papís y un choclón de amigos.
Te quiero pasalo super bien y gracias por tus palabras

11:38 a. m., junio 08, 2006  
Blogger Aeronauta said...

Lindo post, Semilla. Yo tengo a mis viejos y los llamaré para decirles hoy también cuanto los amo.

1:23 p. m., junio 10, 2006  
Blogger Rafa said...

lindaaaaaaaaaaaaaa....!!!


me dan ganas de retroceder las manillas por un rato...



Un abrazote

11:07 p. m., junio 10, 2006  
Blogger Cecilia Núñez said...

Semilla,
Qué linda esta reflexión, gracias!!!
Yo todos los días me acuerdo de mi abuelito, mis tías abuelas y mi querida nana Sarita que me regaloneaba con tanto cariño, ella era una señora mayor y yo debo haber tenido unos 5 añitos cuando la conocí por primera vez. Ella era la cocinera de la casa, y hacía los postres más ricos que me he servido en mi vida, tengo los más lindos recuerdos de esa cocina grande, con ella siempre presente con una sonrisa, feliz probando recetas, y yo probando de todos esos manjares de la misma olla, antes de que los pusiera en las fuentes. Una cocina con calor de hogar, y las infaltables historias de su pueblo, en medio de los más ricos picarones listos para probar.
Grande Sarita, te quiero mucho!!!!

6:01 p. m., junio 12, 2006  
Blogger Aeronauta said...

No sé la razón de que no veas bien mi blog. No he sabido de nadie más que los tenga, pero no lo niego....Blogger ha estado medio chúcaro y le da por taimarse, pero paciencia...ya lo dejarán mejor, digo, pues soy optimista.

2:40 p. m., junio 14, 2006  
Blogger Raquel said...

Tu comentario en mi blog me ha dejado impresionada! Gracias! Espero que pueda ser así siempre. Que esta aventura de Internet sirva para unir a las personas.

Por cierto, muy interesante este post. Te he enlazado a mi jardín. Hasta otra visita!!!

7:55 p. m., junio 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Home