miércoles, mayo 10, 2006

Primer paso

Antes que nada les agradezco mucho todas sus hermosas palabras... me han hecho sentir muy regaloneada :DD.
Segundo, quiero compartir con ustedes una pelada de cables que escribí ayer en un cuaderno...
LO QUE ME GUSTA
-Me gusta hacer cosas con las manos.
Anudar, desanudar. Atar, desatar. Escribir, borrar. Teclear en el PC, gesticular y aplaudir. Tejer y destejer. Dibujar y pintar.

Todo esto lo hago muy lentamente, así me ayuda a aclarar las ideas... además que tengo mounstrocidad fina... je je. Pienso mejor cuando pongo mis manos y mis dedos en movimiento. Yo creo que es una secuela del déficit atencional, una buena secuela: la capacidad de poner mis pensamientos en perspectiva, mirándome desde fuera. “Altura de miras” le llaman algunos”, “Tiene pajaritos en la cabeza” dicen otros. ;)
Acariciar también me agrada, pero es difícil. Me resulta difícil encontrar en quien confiar. Me resulta difícil confiar.
Me encanta sentir la “textura del mundo”. El tacto es mi sentido especial. Uso las uñas cortas. Antes, porque las masticaba de ansiosa, pero ahora no, ahora las mantengo así para poder sentir mejor (como el lobo feroz, je je).
Tal vez por eso me gusta, cuando alguien cercano está cansado o estresado, dar un buen masaje. Me gusta descubrir que puedo conocer más a la persona a través de la caricia, de sus formas, de sus temperaturas... Y sí, es algo muy sensual, pero en ningún caso tiene que ver con lo banal o lo lujurioso. Es un contacto puro, que no espera nada y que lo entrega todo, donde no hay presiones... solo el más puro e intenso anhelo de calmar, de dar ánimos, de liberar energías y de ayudar a un(a) amigo(a).

Me gusta armar rompecabezas. También me gusta desarmar cosas: Cuando chica desarmé un montón de cosas, recuerdo un teléfono, y una radio ( y en ambos casos no los pude volver a armar...) Vi a mi amado abuelo, tantas veces, desarmando la aspiradora (u otra máquina casera), y lo veía limpiar las piezas y volver a armar todo otra vez... Y OH!, Milagro que solo él lograba: aunque siempre SOBRABAN piezas IGUAL EL ARTEFACTO FUNCIONABA!! Magia, pura magia a mis ojos de niña (aun hoy no me lo explico).
Me encanta armar todo tipo de cosas, sobre todo si las instrucciones son largas y complejas, y nadie más tiene paciencia.
Amo trabajar en el jardín:
Cavar, plantar, colocar abono, tapar, regar, estar al sol, acariciar, podar, sentir la brisa en mi cara.... COSECHAR: Máximo placer! En mi casa, bueno en casa de mi madre, hay un damasco, y lo que más me gusta del verano es subir a una escalera y sacar los damascos maduros ¡Me siento millonaria! ... Y comerlos directo del árbol: tibios y dulces mmmmm mmmm ¡Que delicia!
-Comer... Sí! También se mueven las manos! Debe ser por eso que me gusta tanto... ji ji ;)
Dato curioso: También me gusta cocinar y hacer el aseo (les recuerdo que viví varios años sola antes de regresar con la cola entre las piernas a casa de mi madre....)
PD: Todo este escrito fue causado por culpa de mis zapatillas. Si así es.... porque cuando le estaba colocando los cordones a mis zapatillas recién lavadas, me di cuenta que ese simple movimiento de dedos y manos me daba cierto relax y me hacia sentir bien... para que vean, si solo ese gesto originó toda esta pelada de cables, imaginen .... mejor no imaginen.
Yap
Eso es to- eso es to- eso estodo amigos
Cariños miles

7 Comments:

Blogger AleMamá said...

Busca algo que te he dejado en mi sitio :)
Un beso

10:24 p. m., mayo 12, 2006  
Blogger marco said...

Hola Semilla... Enhorabuena por tu blog! Intentaré regresar de cuando en cuando.

marco
www.elblogdemarco.com

4:14 a. m., mayo 13, 2006  
Blogger Rafa said...

bella manía de profunda identidad...

...yo también le hago al cosechar; frambuesas.


Un abrazo grande e incondicional. Besotes también!!!

6:53 p. m., mayo 15, 2006  
Blogger Me llamo Carolina said...

Amiga!!disculpa no haber escrito, la verdad que estoy resfriada y choqueada todavía con todo lo que paso en mi ciudad..es realmente terrible.
Adelante ahora debes matenerte firme.

3:50 p. m., mayo 16, 2006  
Blogger Nube de Lana said...

Hola, a mi también me gusta trabajar con las manos, sobretodo en el jardín me gusto lo que escribiste, además de bordar.
Saludos desde Concepción
Yorka

6:05 p. m., mayo 16, 2006  
Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

te persivo mejor, me das una gran alegría, bien.
es posible, sea has tenido las manos ocupadas.
Cariños.

10:19 p. m., mayo 20, 2006  
Blogger Trenzas said...

La mejor terapia; tener las manos ocupadas. Las manos recuerdan gestos que la memoria ha olvidado. En muchos casos, si preguntas a un afectado de Alzheimer u otra demencia si sabe hacer tal o cual cosa, ni siquiera sabe de que le hablas, pero si les pones en las manos una tela o una herramienta, cosen o atornillan con gestos precisos. Sus manos "saben" que hacer sin que intervenga un proceso mental de pensamiento lógico.
Un post precioso, amiguita. Te mando un gran beso

5:30 p. m., mayo 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Home