lunes, mayo 08, 2006

Me he dado cuenta de que miento

Puchas disculpen que he estado taaan ingrata. Es que me pongo ostra, cuando ando así medio triste, reflexiva y peinando la muñeca: me cierro y me siento tranquila en el silencio... a ver si logro escuchar mi corazón.
Resultado de esta reflexión (perdón por ser copiona): "Me he dado cuenta de que miento/ siempre he mentido/ he escrito tanta/ inútil cosa/ sin descubrirme/ sin dar con migo...".


Era lo que tenia que ocurrir: la SEMILLA murió, para dar paso a algo totalmente diferente y nuevo.
Yo tenía la esperanza en mi corazón, de que podría conservar mi profesión, pero por más que "hice como que" todo estaba saliendo perfecto, en verdad todo iba decantando a un final que se veía venir hace tiempo.

No saben lo difícil que ha sido aceptar que no soy buena profesora y que debo plantearme nuevas metas, nuevos caminos.
Hasta antes de tomar conciencia de esto, sentía que en mi interior había una bomba apunto de estallar en cualquier momento... por suerte que el Espíritu Santo, me iluminó y me dio fuerzas para aceptar, que por muchos esfuerzos sobrehumanos que haga, no logro nada en relación a mis alumnos...Me tiembla la voz al decir esto, pero es la verdad.
¿Y ahora qué haré con mi vida?


No se preocupen, lo peor ya pasó. Ahora me siento mucho más tranquila. Se vislumbran las luces del alba.



Y en medio de esta noche, a lo lejos, escucho una canción de amor y esperanza... Sé que no estoy sola.
En verdad, soy una persona afortunada, porque en mi vida tengo amor, solo con eso ya se puede sonreír a los nuevos desafíos.
Por ahora sigo trabajando en el colegio, pero ya tengo decidido renunciar (auch! Me carga esa palabra!!!!). Así es, no puedo seguir así (la procesión iba por dentro, muy dentro, casi no veo la lava, por suerte me fijé y no hice erupción).
Allí afuera, hay muchas personas que necesitan una sonrisa, y mi Padre me ha dado muchos dones que espero usar para ayudar (a mi misma y a otros).

Disculpen que me alargue un poco, pero quería explicarles lo mejor posible esto, porque no quiero que se queden pensando que “Que triste Semilla ya no está”... prefiero que se queden en la espera y la curiosidad de saber lo que vendrá.

Quiero agradecer infinitamente, a todas esas personas que, sin saberlo (o concientemente que es mejor), lanzan amor y esperanza a través de sus blogs. Quiero que sepan, mis amados amigos, que aquí ese amor y esa esperanza siempre serán muy bien recibidos... gracias por compartir un poco de sus vidas con esta mujer tan loca.
Y ténganme paciencia... que se viene un cambio bueno, muy interesante....

Los quiero mucho ;D

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

"El mar me muestra que con suave perseverancia es posible transformar la roca más grande y dura... y eso me hace pensar en la labor del profesor: repetir una y otra vez pero de distinta forma, con distinta luminosidad y color, para sacar a la luz lo que cada niño trae dentro como un diamante oculto"
son tus palabras, retrosedí a cogerlas para ti, siewmpre estare atento a tus reflecciones, no lose teveo divagar, un abrazo, Dios te muestre el mejor derrrotero y..
felicidades

8:09 p. m., mayo 08, 2006  
Blogger Aeronauta said...

Mirarse al espejo y tratar de ser veraz, es duro, pero fructífero. De ahí, de ese humus, saldrá la flor que late en SEMILLA.

¡Te esperaremos incondicionalmente! y la verdad es que creo que si te gusta enseñar debes llegar con la práctica a hacerlo bien; ahora, si no te gusta, aún es tiempo para buscar tu camino. Que dios te bendiga.

10:23 p. m., mayo 08, 2006  
Blogger Vladimir Urrutia said...

UN JOVEN GORRIÓN le dice a su madre:
-mamá mamá, cuando podré llegar a sentir el aire entre mis alitas, el sol acariciando mi plumaje y ver los campos sembrados desde las alturas?, mamita cuando me enseñarás a ir tan lejos como tu? cuando estarás sentada en el nido admirando como vuelo entre los avellanos?-.
la madre con ternura entiende que es un proceso y pronto lo hará - Pronto querido hijo, pronto saldrás a volar tan alto como tu madre, luego irás a formar tu nido y tus pichones te preguntarán lo mismo.
Pasado el tiempo el gorrión comienza a dar sus propios aleteos en silencio, la madre mirando por el rabillo del ojo sonríe orgullosa, el pichoncito aletea y aletea sin ganar la fuerza suficiente para volar, camina irritado en el nido y cansado, molesto y decepcionado, pero no pierde las esperanzas de ir tan lejos como su madre.
Unas semanas siguientes, el pichón vuelve insistentemente a intentarlo y esta vez la madre lo ayuda, le muestra como debe hacerlo y cuales son sus capacidades para volar, el gorrión lo intenta malhumorado y termina nuevamente decepcionado.
- madre, nunca podré volar, nunca podré sentir la brisa del mar en mis plumitas, ver los caballos como corren en la pradera, oler las madreselvas de los bosques de enfrente- El pichón llorando decide no intentarlo más, no quiere volar nunca más, la madre apenada planea para el, vuela ligera en la brisa de esa mañana primaveral, mientras el gorrioncito en un rincón del nido llora aún más por que no puede volar.
-Hijo, no llores ni te apenes, hoy no vuelas por que aún no es tu momento, aún te faltan alas para lograrlo, aún tus plumitas son ligeras y el viento no las sostiene, pero lo harás maravilloso en un tiempo más..
-mamá no me mientas más, di que no puedo volar, dime que no lo haré jamás.
-querido hijo, todos tenemos un tiempo, algunos nacen hoy otros mañana, y otros ya nacieron, las plantas nacen de las semillas, pequeños granos de los que nos alimentamos muchas veces, pero luego crecen y se forman lindas plantas, con aromas y colores que tus ojos aún no conocen. Pronto volarás y cuando ese día llegue tu sonrisa se confundirá con el sol, andarás contento por los aires, entre las nubes y las flores, pero hoy no es tu momento, más aún si te quedas sentado sin intentarlo, hijo mío si no lo intentas nunca sabrás lo que se siente vivir feliz por hacer lo que tanto anhelas es decir volar y ser libre.

11:56 p. m., mayo 08, 2006  
Blogger Cecilia Núñez said...

Querida Semilla,
No te desanimes, no es fácil ser profesora hoy.
Hay una tendencia generalizada en los alumnos a la ley del mínimo esfuerzo, por otro lado el tema de la disciplina es un tremendo TEMA.
Ni hablar de las horas de corrección de cuadernos, fichas, pruebas, etc en las tardes, después de clases.......horas y horas.....

Pero a pesar de todo eso, cuando se logran las metas y se ven los resultados, valió la pena.
Cuando los niños te abrazan y te dicen ...."te quiero Miss", valió más la pena.
Y en realidad, cuando pienso en qué más me habría gustado trabajar, de todas maneras elegiría esta profesión, y siento que hace mucha falta gente comprometida.
No te desanimes amiga, siempre hay piedras en el camino.

Un gran abrazo,
Cecilia

8:27 p. m., mayo 09, 2006  
Blogger Sherezada said...

Semilla!
también te queremos!
Por supuesto que un cambio así de radical conlleva sufrimiento, pero, como te estás dando cuenta, debe ser así para crecer. "Debe doler si ha de sanar", dice cierto personaje por ahí ;) ...
Te deseo lo mejor de lo mejor en este período de tanto cambio, y no digas que eres mala en lo que haces; por ahí están esperándote los alumnos que quieren aprender de ti, ya se encontrarán.
Besotes y que Dios te bendiga

Sherezada

11:55 p. m., mayo 09, 2006  
Blogger Juan Ignacio said...

Me alegra mucho que te hayas dado cuenta y de que te animes a cambiar. Creo que uno tiene uqe estar atento a las "corrientes de profundidad" que se mueven adentro, y que indican el camino mas allá de las corrientes de la superficie.
gracias por tu comentario!te deseo buenas lluvias

12:22 a. m., mayo 10, 2006  

Publicar un comentario

<< Home