lunes, noviembre 28, 2005

Esperanza



Cuando las cosas parecen no ir tan bien...

Cuando nos equivocamos y nos cuesta pedir perdón...

Cuando las cosas que hacemos con buena intención se truncan...

Cuando golpeamos todas las puertas y ninguna se abre...

ENTONCES SE ABRE LA VENTANA DE LA ESPERANZA.... Gracias por sus ánimos, yo no estaba triste, solo preocupada, ahora me siento tranquila, tengo una posibilidad de trabajo (diciembre a 1ª quincena de enero), que aunque no me gusta mucho porque es re fome... es una esperanza igual, y además otras posibilidades para marzo.Han mejorado mucho las cosas porque me cambié a un nuevo lugar, que es precioso... y silencioso, ya no tengo dramas con nadie, eso me hace sentir feliz. Claro que estuve todo el sábado dedicada a limpiar, ordenar y limpiar... me encanta mi nueva casa, ojalá me pueda quedar todo el año...

¿Por qué me gusta tanto el mar? Al mirarlo encuentro un lugar donde mi vista descansa de autos, gente y edificios... mi corazón se regocija al encontrar un lugar tan puro, salvaje e infinito. El mar me muestra que con suave perseverancia es posible transformar la roca más grande y dura... y eso me hace pensar en la labor del profesor: repetir una y otra vez pero de distinta forma, con distinta luminosidad y color, para sacar a la luz lo que cada niño trae dentro como un diamante oculto...
Porque es fresco y húmedo..., porque su sonido acalla cualquier pensamiento y me permite viajar más profundo en mi corazón, porque cerca del mar me resulta más fácil encontrar la paz.

Disculpen si no los visito seguido, pero el tiempo a veces no me da

7 Comments:

Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

te gusta el mar, a mi me llena adoro su caricia cuando mi rostro alcanza.
cuando mi corazón se oprime busco su soledad, me embriaga y resulta esto en un atardecer cualquiera
Atardecer

mareas

El, señor de la luz,
Cual ariete celestial
En pos de ella va,
Su embestida, total

Ella se mece y mece
Al compás del viento,
Alza sus brazos
Con agitadas caricias

Quien podrá detenerlos
Él, ya la alcanza
Ella, parece más agitada,
Solo resta penetrar.

Cual bolleristas, impávidos,
Con sucesivas emociones
Aprieto más su mano y…
Observo, solo observo

Soltando mi mano,
Busca mis ojos,
Saturados de multicolores destellos,
Sellando mis labios, con su húmedo aliento
Sus dedos indagan por mis cabellos,

Lo busco,
Él ya no está, Ha partido
Solo ella, menos agitada
Alarga sus caricias,
Sobre una cómplice alfombra.

3:12 p. m., noviembre 28, 2005  
Blogger simplemente p. said...

Hola!!! que rico que las cosas anden mejor... siempre sale el sol!!! y estoy completamente de acuerdo contigo... el mar tambien me transmite taaaanto...
el olor, la humedad que se siente en la cara cuando rompen las olas, el sonido que nos recuerda su inmensidad... no sabes còmo lo extraño... disfrutalo!!!!!
saludos y te leo!!!
bye!!

10:59 p. m., noviembre 28, 2005  
Blogger Rafa said...

Un beso enorme y que bien por las buenas noticias. EXITO..!!!

11:50 p. m., noviembre 28, 2005  
Blogger Trenzas said...

Me alegro mucho por ti..! Seguro que con el nuevo año, todo irá mucho mejor y ese mar ayudará a tu tranquilidad.
Lo vas a conseguir, semillita..!
Un beso fuerte

5:11 a. m., noviembre 30, 2005  
Blogger Francisca Westphal said...

no puedo vivir tranquila sin el mar, dentro de un tiempo ya comnenzaré a buscar casas por esos lares... un abrazo

8:29 a. m., noviembre 30, 2005  
Blogger Me llamo Carolina said...

Amiga, para variar me perdí, es que tus "telegramas" me dejan siempre plop!!...la última vez que hablamos estabas en Santiago contenta con un nuevo colegio y ahora, supongo, estás en Viña...
en fin, mi amiga siempre así...
Espero te salga todo bien, y que bueno que encontrarás trabajo, estarás trabajando cuando yo esté allá.
Yo estoy contenta porque falta poquito..jijijii..
Te quiero mucho, que te vaya suuupeeer bien
AH!!!...quieres un gatito???...mi mamá tiene y no sabe que hacer con ellos....

10:39 a. m., noviembre 30, 2005  
Blogger Dsanz said...

Llegué a la ventana precisa con la palabra perfecta, que bueno leer que estas bien, no sabes como me alegra en estos días donde el sol rinde fruto lento. Suerte en lo suyo y recuerda que en mis costas tienes un pedacito de mar seguro que ningún tratado podrá arrebatartelo, en esta costa no hay limites, solo ese olor salado y húmedo que te mereces.
Un abrazo Semillín.

7:24 p. m., noviembre 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home