jueves, octubre 27, 2005

Mi ciruelo

En el patio de mi casa hay un viejo, perdón, un muy antiguo ciruelo, que ha sobrevivido a mil batallas contra la naturaleza y la gente despreocupada que arrendó esta casa por como 15 años. Le tengo un cariño muy especial ya que me conoció de guagua y en mi niñez más temprana (antes que arrendaran la casa, acá vivía una tía). Ahora la casa está remodelada... pero bueno, lo que quería contarles era que, metí la pata (para variar, ya dije que soy un peligro público?) Como el pobre está ultra cargado, y en años anteriores yo veía que nadie se comía las ciruelas (son muy ácidas), y el patio se convertía en un asco lleno de manchas rojas pegotes... decidí sacar las ciruelas ahora que están verdes... pero me retaron :..( Buaaaa! ¿Y ahora quién podrá defenderme?
PD: Si alguien sabe una técnica para que las ciruelas que saqué igual maduren ¡CUÉNTENMELA! Se los agradeceré eternamente :P


4 Comments:

Blogger Rafa said...

Ponlas bajo el colchón de tu cama y déjalas ahí tres lunas...

10:43 a. m., octubre 28, 2005  
Blogger Srta. Lee ® said...

Rayos..lástima que aún no construyan la máquina del tiempo :S

A ver si una brujita de Halloween te echa una manito :p

Abrazos :)

2:09 p. m., octubre 28, 2005  
Blogger Rafa said...

tres lunas = tres ciclos lunares completos...!


un abrazo..

2:11 p. m., octubre 29, 2005  
Blogger Vladimir Urrutia said...

querida semilla:

quiero agradecerte por el comentario en mi blog, me agrada saber que no soy el único en el mundo que pienso asi. Creo que un hombre sin pasado no tiene futuro, son los cimientos y las bases las que me hacen crecer y sentarme en la baranda de la vida para detenerme a sonreir y llorar los momentos que he vivido. con respecto a las ciruelas un día mi abuela hizo lo mismo, intentó varios artilugios para recuperarlas y hacer que meduraran incluso las puso al sol sobre el techo pero no pasó nada, lo más recomendable para este tipo de ciruelas ácidas es esperar a que maduren en el árbol y luego tomarlas (una vez maduras) para hacer dulce, secarlas para hacer jugo de ellas una vez secas, puedes secarlas para luego hacer té o varias otras cosas pero tomalo con calma las ciruelas son buenas para la digestión y tienen otras propiedades medicinales que no recuerdo en este momento.

estimada semilla, gracias por tus palabras y te agrego en mi lista de amigos (que son pocos).

saludos cordiales

vladimir urrutia

1:06 p. m., octubre 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home