miércoles, octubre 26, 2005

El deseo de PODER

No puedo entender que exista un país tan absurdo como EE.UU. (estados hundidos) Lamentablemente después de ser modelo de libertad y democracia para muchos, se les pasó la mano y han caído en una exageración monstruosa (esto lo digo en alusión al articulo que nos recomienda hoy Manuel en su blog http://losquintosinfiernos.blogspot.com) Lamentablemente, se han convertido en el anti modelo, y esto es desde hace mucho tiempo, pero aun hay gente que piensa y cree que ese país es el mejor para vivir. Perdón pero: guacale! :p Cada paso que dan, cada estupidez que cometen, es una falta de humildad, y dicen que es en nombre de la libertad, el progreso y la democracia. Todo aquel que se tome el poder por la fuerza se llama DICTADOR, que es todo lo contrario de un demócrata, y peor aun si usan su poderío militar y bélico para imponer sus brillantes ideas. Yo estoy EN CONTRA del régimen dictatorial cubano, pero hay que tener más fé en las convicciones, si algo es cierto SE DEFENDERÁ POR SÍ MISMO la verdad siempre sale a relucir, no necesita ser defendida, menos usar la fuerza o el terrorismo (que es lo que EE.UU. le hace a Cuba con el bloqueo, y a muchos otros países intervenidos)En resumen: Si la democracia estilo EE.UU., es el mejor régimen al que un país puede aspirar ¿porque hay tanta violencia, muerte, ignorancia y otras lacras sociales en este país "desarrollado"? Lamentablemente han manchado el honor que revestían las palabras LIBERTAD y DEMOCRACIA. Tendremos que crear nuevas palabras para definir estos conceptos.
UF! Criticando por apasionamientos que resultan en catástrofes, y me apasiono yo...!) bueno, soy tan solo un ser humano...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

There are stupid people all over the world, not just in the USA. You judge an entire country by what you see in the media? Not very smart yourself.

1:42 a. m., octubre 26, 2005  
Blogger Semilla said...

-Traducion gratuita: Hay gente estupida en todo el mundo, no solo en EEUU.¿Juzga usted un pais por lo que ve en los medios?. No es muy elegante con usted mismo.
-Amigo anonimo: sabía que mi pataleta tendría repercuciones. No fue mi intención juzgar, solo decir que no es valido imponer las ideas o valores por la fuerza (sean buenas o malas ideas).

3:44 p. m., octubre 26, 2005  
Blogger Administrador said...

Que yo sepa, para la mayoría del mundo la única forma de juzgar a un pueblo es a través de los medios, lo que no tiene nada de malo, salvo cuando esperan que nos enteremos de todo lo que ocurre en el mundo sólo por CNN.
Es cierto, en todos los países hay gente estúpida, pero no todos tienen un presidente estúpido.

6:51 p. m., octubre 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Manuel - True, not everyone has a stupid president. I am not defending the president, I just don't think that the value system of the USA should be judged based on him. I agree that the USA has problems, lots of them. I do not agree with, or even like the president in question, but I do not believe that his actions speak for the entire country.

Semilla - Sorry, I didn't mean to take it so personally. You are entitled to your opinions, I agree with some of your thoughts - I hope too much damage is not done while he is in office. 3 more years... I shudder

1:02 a. m., octubre 27, 2005  
Blogger Administrador said...

Que entrete esto de conversar cada uno en su lenguita...vengo de un acto con el Presidente de la República Ricardo Lagos, donde dijo una frase que me quedó dando vueltas...dijo, los países funcionan con reglas, pero eso no significa que tengan que ser las reglas de los países poderosos...Lamentablemente, es difícil desligar la imagen de un país de la imagen de la sociedad que compone ese país. El estado norteamericano contribuyó al derrocamiento de un presidente chileno. Esa es una marca fuerte para un país, más allá de que sus ciodadanos no sean responsables de ese acto.

6:09 p. m., octubre 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home