miércoles, octubre 19, 2005

La Fé

Que difícil es vivir la fe hoy. Se acerca la canonización del padre Hurtado. Cuando pienso en su vida, veo que para él en su tiempo tampoco fue fácil. Cuando uno pertenece a una fe, sea católica, o la que sea, se tiene que aguantar las criticas de las otras religiones y aceptar incluso las criticas de los de la propia fe. Que difícil es decir YO SOY CATÓLICA y creo en Dios. Yo respeto mucho a los que tienen fes distintas a la mía, he tenido amigos de distintas creencias, ateos, hare crishna, etc...
El padre Hurtado se enfrentó a la iglesia desde la iglesia, fue un revolucionario valiente. El dijo "yo pertenezco a la iglesia católica", aunque en esa época se veían muchas mas injusticias que ahora dentro de la iglesia, aun así el no se quito jamás la camiseta (y eso que su equipo iba perdiendo, y ya no tenia posibilidades de ir a ningún mundial) Jamás tuvo dudas ni se quejó... lo que el hizo fue pura acción: él planteó soluciones, las predicó y las convirtió en soluciones concretas y reales !Como lo admiro! el logró eso tan difícil: pensar- decir -sentir y hacer la voluntad de Dios... o sea fue coherente 100%
Apuntar con el dedo, es fácil... plantear soluciones y llevarlas a la práctica, eso es cosa de personas valientes y muy perseverantes. ¡Quien fuera como él!
Creo que su mensaje de vida es No abandonar los anhelos, aunque todo parezca indicar que es imposible o que estamos locos

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Dsanz said...

Semillín, te salió del corazón cada palabra, lo noté mientras leía tu post. Es dificíl ser coherente en esta vida, no estamos exentos a caer en errores, Hurtado fue un ejemplo, así como tantos otros, que nos han regalado el espectáculo de saber que se puede, a pesar de todo, se puede.
Un beso y saludos

11:04 a. m., octubre 20, 2005  
Blogger Rafa said...

...quizás cuando se dijo que había que dar hasta que doliera, se hacía referencia al situarse en el lugar del despojo y el desprendimiento... (no me refiero a lo material)

Es decir, tener conciencia de la precariedad de nuestra propia condición humana, que sin el otro no es nada. Porque sólo en el contacto con otras personas se materializa nuestra identidad y se relejan las virtudes y falencias que tenemos.

Sin referente no hay conciencia ni tradición, ni cultura ni arte, ni historia, etc.

Y como hay gente que esquiva el verdadero contacto o se esconde y camufla sus emociones, socializándolas, sólo en el dolor de mostrar de nuestra humanidad despojada de abalorios y adornos, es que pienso que se puede ser genuinamente generoso y darle al otro de verdad.

No es necesario tener para dar. Sólo basta con ser, y esto no es cuestión de fe, sino que de humanidad.

Un abrazo y bellas todas tus palabras

12:05 p. m., octubre 20, 2005  
Blogger Pilar said...

Que lindas palabras, Él seguro que las agradece, pues este último tiempo con motivo de su canonización he escuchado cada comentario "extraño y mal intencionado"... será que los chilenos somos chaqueteros incluso con nuestros santos?? uffff sería el colmo...
Excelente post y muy valiente.
Saludos afectuosos desde Chillán a un día del gran día. Hasta pronto.

9:05 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger Srta. Lee ® said...

Sería lindo que tanto católicos como personas de otras religiones, tuviesen la espiritualidad de quien en algunas horas será San Alberto.

Saludos :)

11:14 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

Mi Fe "
Dios, como te amo
mi fe
alimentada por tus discípulos
Mi esperanza,
cedida por tu hijo
Su cruz, mi senda de hoy
Ella fuente de amor,
me rindió a tus pies
Recién comenzado mi tiempo
luego
lo desnudo de mi andar
Mostraba las heridas de mi carne
Alta la sima,
agreste la huella
Virtuoso se ofrece el mal
Tomas su mano,
y largas a andar
Placeres espontáneos,
voluptuosos
La luz,
ya no está,
Se perdió en el tiempo,
otro el espacio
Todo gira en rededor de mí
Todo es zalamería,
abrazos equivocados,
soledad
El mundo es mío,
Corro, y vuelvo a correr,
debo ser primero
El dolor no importa,
pisotear no importa
Ya llego,,
ya la alcanzo,
me toma, me oprime
El cielo es gris,
el silencio me acompaña
La tristeza esta aquí,
la soledad me embriaga
Dios, como te amo, te amo...te amo
Para que correr,
si tu estas ahí
Perdón,
perdón por ser una llaga más,
en tu hijo
El me ha tomado para ti
La soledad ha partido,
el saber viene a mí
Dios, como te amo.

esta es mi fe y soy católico
lo encontraras en http://muebleydecoracion.blogspot.com/

9:33 p. m., noviembre 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home