viernes, mayo 26, 2006

Dios es uno. Él está más allá de las religiones que hemos creado

Hola queridos amigos:
Después de muuuuchos intentos por cambiar este blog sin éxito, ... hasta pensé en suprimirlo y crear uno nuevo, tal fue mi desesperación por un cambio. He decidido, que ¿qué importa el fondo, o el color de las letras?. Lo importante, yo creo, es que se note un cambio verdadero en lo que digo y como lo digo.
Así que, manos a la obra... aquí les va mi post de hoy:
Hace unos años atrás conocí a un joven “Hare Krishna” (perdón si lo escribí mal), lo cual, no solo implicaba sabrosas conversaciones acerca de las diferencias o semejanzas de un credo y otro, si no que terminó de convencerme de una teoría, que llevo desde hace muchos años en mi corazón.
Dios es uno. Y no lo puede dividir nuestra forma de pensar sobre Él. Él no se moldea según nuestros deseos.
Muchas buenas personas se han acercado a mi, tratando de hacerme ver que si no cambio mi forma de pensar sobre Dios, no seré salva, y me esperan las más terribles torturas y desdichas... y así, con la mejor intención de salvar a las personas de una infeliz y eterna condena, van esas personas por el mundo intentando despojar a las personas de sus creencias (supuestamente erradas) para convertirlas a “la fe verdadera”. UF! Pero cuanta obstinación!
Que no ven que Dios está mas allá de las religiones, y mucho más allá de todas las torcidas formas de discriminarnos los unos a los otros que hemos creado durante siglos.

A sus ojos TODOS somos iguales. A Él no le interesa si jugamos a ser de izquierda o de derecha, tampoco si pertenecemos o no, a tal o cual credo o iglesia.
¿Qué le interesa a Dios? Le interesa que seamos felices, que aprendamos a aceptarnos y a amarnos a nosotros mismos (primero) y luego que por añadidura aprendamos a amar y aceptar a los otros (a TODOS los otros).
Por eso, hago aquí una promesa, que espero cumplir: Jamás discriminaré a una persona por sus creencias, me acercaré a todas las personas que de igual forma respeten mi fe y no intenten convertirme o salvarme todo el tiempo.
La única que puede salvarme soy yo misma y el único que puede ayudarme a transformarme en una mujer mejor es Él.
Un día se levantará el velo, y todos verán que Dios es uno y único... y lo más probable, muy lejos (mucho más allá, mucho más complejo, hermoso, sabio, etc) de todo lo que hemos podido imaginar hasta ahora.


¿Qué opinan de mi teoria?... ¿Muy desquiciada?
Cariños

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dios ama a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, eso es claro.

Sin embargo, no creo que esté mal tratar de compartir con otros el tesoro de una fe que uno estima sinceramente verdadera. Sería como enterarse de un modo de hacerse millonario y no decirle nada a los amigos.

Desde luego, tiene que ser con tolerancia. Josemaría Escrivá de Balaguer dijo una vez que un cristiano debería estar dispuesto a dar su vida por la libertad de las personas que piensan distinto.

Saludos.

5:47 p. m., mayo 27, 2006  
Blogger Aeronauta said...

Pregúntale a Carito, nuestra amiga de Sao Paulo por qué vale la pena creer las cosas tal como Dios la ha revelado. No tienes que quebrarte la cabeza inventando algo pues la última palabra está dicha: vino el Hijo de Dios Uno y Trino a decírnosla y morir en el intento. ¿no lo escucharás?
¡Otra cosa es el respeto!, Leónidas tiene razón, pero ni por amistad aceptaría que dos más dos son tres y medio o cuatro una décima, menos en algo en que se nos va la vida eterna.

11:53 p. m., mayo 27, 2006  
Blogger Semilla said...

Amigos: Les respondí en sus blogs, agradezco de nuevo sus aportes y su cariño. Quiero contarles que en mi otro blog publique la carta que enviaron los estudiantes al gobierno léanla aquí http://laaventurasemilla2.blogspot.com/
Cariños

5:57 p. m., mayo 28, 2006  
Blogger Aeronauta said...

Semilla:
Todas las religiones intentan hacer el bien (salvo algunas sectas que no incorporo a la categoría "religiones") sin embargo, si crees que la tuya es verdadera y que su fundador, Nuestro Señor Jesucristo nos mandó a ser apóstoles e "ir a todo el mundo y predicar el Evangelio" por algo será ¿no? ¡y los mártires lo han sido por ello y consideraron que cualquier tormento valía la pena por predicar a Cristo y este crucificado, etc, etc.! ¿Cómo pasar por alto un "detalle" así y no tratar de hacer apostolado con los que estimamos, queremos -o simplemente nos topamos- que según lo que creemos deben salvarse también? Obviamente si nadie les enseñó serán juzgados con menor rigor, pues como sabemos "al que mucho se le da mucho se le pedirá y al que se le dió poco se le exigirá menos" (versión libre mía pero la idea es exacta) Piénsalo otro poco, con todo respeto, pero no consiste en dejar en ayunas a nadie si podemos evitarlo, y eso por bautizados, nada más que por eso que es ....¡mucho!

9:01 p. m., mayo 28, 2006  
Blogger Semilla said...

Me alegra haber encendido un debate... humildemente acojo los cariñosos comentarios. Rumiaré sus palabras. :)

1:06 a. m., mayo 29, 2006  
Blogger Rupert said...

Hola, llegué aquí por un post que le dejaste en el blog a Doc Viper.

Bueno, en realidad estoy en parte de acuerdo con tu teoría, me explico:

Las religiones, para mi, son cohartadoras de la libertad humana, en el sentido de que no dejan que uno pueda pensar, sentir y llegar a su propia verdad sobre este ente superior que llamamos dios.

Como sabemos, ellos no pueden tener la verdad absoluta, puesto que es algo que está más allá de lo que podamos entender como verdad, es decir, no hay nada en este mundo que nos de una pista sobre lo que nos espera al otro lado, bueno, malo, o ninguna de las dos.

En lo que mencionabas sobre que esperaba que crecieramos, bueno, eso no lo se... para mi dios es un ente que reune lo bueno y lo malo; en el sentido que si fuera completamente bueno, no sería capaz de entender por completo al ser humano, que mal que mal, no somos perfectos en ninguno de los dos sentidos, todos tenemos lo bueno y lo malo arraigado en nuestro comportamiento...

En todo caso, excelente que puedas tomar estos temas y colocarlos en tu blog, y mucho mas te respeto, por tu decision de respetar las creencias del resto de las personas

Saludos

2:19 a. m., mayo 29, 2006  
Blogger Unknown said...

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario en el post BRIOS, ahora te espero en "RAGA CASTILLOS DE ARENA"
Tu post:
No tengo la menor duda que dios es uno sòlo, que los mensajes que transcribes son la verdadera comunion con dios.
En mi humilde opinion las religiones son sòlo obras de hombres, y como tàl imperfectas, lo perfecto es el mensaje que muchas de ellas quieren transmitir , y es perfecto por que viene de DIOS PADRE.
El no compartir ciertas costumbres de algunas ,no nos aleja de èl, lo que si nos aleja es apartarnos de la verdad , y esa no es otra que èl mismo DIOS.
UN PLACER pasar por aqui, pasarè con mucha frecuencia, eso si dando lo que espero recibir, opinion personal sea cual sea.
SALUDOTES

9:36 a. m., mayo 29, 2006  
Blogger Me llamo Carolina said...

Amiga te respondi en mi blog...jeje..es que se me alargo mucho la respuesta..chispas!!

10:05 a. m., mayo 29, 2006  
Blogger hna. josefina said...

Los cristianos no creemos en una religión -que como vos decís, sería creada por los hombres- creemos en Alguien, el mismo Dios, que se nos mostró y vino a vivir entre nosotros. Por eso, es más bien, una 'revelación'. Y es ahí donde ya cambia la postura: ¿cómo me voy a poner a buscar yo cuando el mismo Dios me buscó primero? Sería como tratar de descubrir la pólvora que ya está re-descubierta.
De todos modos, como somos todos iguales, por supuesto que debemos respetarnos. Pero ¿dejarías de tratar de compartir con tus seres queridos, un tesoro muy grande que has descubierto? Nunca imponerlo. Jesús mismo nunca impuso nada.
Me gusta tu blog.

8:13 p. m., junio 03, 2006  
Blogger Trenzas said...

Estoy de acuerdo contigo, niña. Y desde luego no estás desquiciada :D
Más allá de ceremonias y parafernalias, está lo auténtico.
Y a eso es a lo que nos acercamos con la fe y el corazón.
Muy bien visto, querida amiga.
Un gran beso

2:35 a. m., junio 06, 2006  

Publicar un comentario

<< Home