lunes, junio 26, 2006

Un regalo del Espíritu Santo

Ayer, fue un día maravilloso...
Participé en un retiro... Desde el comienzo se hizo presente el Espíritu Santo... No podía encontrar la dirección, y apareció un señor que me guió por un verdadero laberinto, hasta que llegamos al lugar, y ... habían como 20 señoras rezando el rosario, me sonrieron, me dieron un asiento y me hicieron rezar en voz alta... me uní a ellas y de inmediato me sentí como en casa...
Todo comenzó, hace varios meses, cuando encontré en la capilla de la iglesia, que está al lado de mi casa, un pequeño boletín, que hablaba de Dios y de otras cosas... en un primer momento pensé que era evangélico o adventista, y lo guardé para leerlo "más tarde", casi lo boto... pero algo me detuvo.Pasó el tiempo (tal vez un año) y un día descubrí entre mis papeles el boletín, y lo leí.
Lo primero que descubrí, con infinita alegría, fue que era un boletín Católico, su autor: un padre llamado "Harry" (Salesiano)...
También descubrí que había un grupo de personas que ayudan al Padre Harry en su labor de evangelizar y se reúnen en una Fundación que él creó: la fundación "Luz del mundo"... y que realizan un retiro mensual. Para cuando me decidí a llamar, el retiro de ese mes recién lo habían hecho, y tuve que esperar un mes completo para satisfacer mi curiosidad y hambre espiritual.
Y finalmente fui.... Amigos, el Espíritu Santo estuvo presente en cada instante (desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde)... Al final habían como 50 personas.
Como el Padre Harry andaba en un viaje, no lo he conocido todavía. Otro Padre, que no supe su nombre, nos acompañó hasta medio día y nos regaló una hermosa misa... y cada reflexión, cada palabra, fue como pensada para mi. Después almorzamos.
Y luego, vinieron los testimonios a partir de un texto que transcribiré en un siguiente post (aunque no sé si se verá: arriba- antes, o, abajo-después... Que enredo je je). La Hermana Trinidad ( habían varias religiosas) era la que hacia de "moderadora", las historias de esas mujeres eran...preciosas, increibles e iluminadoras.
Les dejo la dirección de la pagina Web donde se puede leer el boletín que se llama "Inspiración"
http://www.fundacionluzdelmundo.cl/
Cariños

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Raquel said...

¡Qué curioso entrar en la web y escuchar el santo de Gen Rosso que fue precisamente el que cantamos antes de ayer en misa.

Gracias por el link. Un saludo!

5:56 a. m., junio 27, 2006  
Blogger butterfly said...

siempre se dice después de los censos que los católicos hemos perdido % ante otras religiones incluso sectas .... pero que importa, si lo valioso no es la cantidad sino la calidad .... que mejor que los blogs para compartir y sacar todas las sensaciones que Dios y su E. Santo nos dan....
Que maravilloso!!!!! que hayas vivido un retiro, sentir a Dios presente en todo, yo igual lo viví este sábado en un Almuerzo Fraterno a 280 indigentes. Te invito a mi blog...
Byeeee

8:58 a. m., junio 27, 2006  
Blogger hna. josefina said...

¡Qué lindo lo que contás! ¡Muchas gracias por tus visitas!

11:58 a. m., junio 27, 2006  
Blogger Trenzas said...

Imagino que sales con esa paz que tanto necesitamos.
Tengo una amiga que va todos los meses de retiro espiritual y, verdaderamente, asombra su capacidad para el sacrificio, porque no es que tenga una vida muy fácil.
Supongo que es de ahí de donde saca sus fuerzas.
Un beso, preciosa. Es un gusto tenerte por amiga.

6:31 a. m., junio 30, 2006  
Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

verte contenta, es más, cerca de nuestro señor, me das una alegria infinita

8:41 p. m., junio 30, 2006  
Blogger Me llamo Carolina said...

Ami, aquí reportandome..jjeje..no he escrito nada, creo que mi blog esta igual que yo, en punto suspensivo...es que ando llena de cosas, tejiendo N..ya perdí la cuenta de cuantos ponchos vendí, es super chori en todo caso ganar mi platita..jijiji...
mmmmmmmmm...mis papís vienen con mis suegros, bueno eso ya lo sabias, se despide tu amiga que te quiere y que esta contenta de verte contenta...chau

4:37 p. m., julio 03, 2006  

Publicar un comentario

<< Home