martes, julio 25, 2006

¿Por qué no usan su anillo?

Para mi, el matrimonio, la unión por amor entre dos, es sagrada.
Tengo un conocido que, aunque no es casado, apenas lo conocí supe que vivía con alguien, supe también que él la respetaba y que era muy importante en su vida…. Y él no usa anillo, lógico, no está casado, y tampoco lo necesita, no pasa mucho rato sin que mencione algo relacionado a su mujer. Para mi esa unión es sagrada, y jamás se me ocurriría poner mi atención en él, ser coqueta, o cualquier otra cosa por el estilo…

Por eso me cuesta tanto entender (con mi ser racional), que puedan existir hombres que son casados, pero van por la vida sin usar anillo y lo que es peor, me atrevería a decir que avergonzados de su mujer, nunca la mencionan. Es una pena, me da vergüenza ajena.

¡POR QUÉ NO USAN SU ANILLO!
Es una pregunta que me da vueltas y vueltas. Es un objeto liviano, bastante cómodo y es el símbolo de un COMPROMISO LIBRE…. O sea! se supone que el hombre (y la mujer) se eligen en la libertad que da el amor, para comprometerse a ser “una sola carne” (y a respetarse, a ser fieles). Se supone que las personas deberían sentirse orgullosas de poder llevar este símbolo que le dice a los demás: “Oye! yo ya elegí libremente amar a una sola persona, y ella (o él) también me ama tal como soy… alegrémonos”
Para que mencionar el “pequeño detalle” de que (lo mas probable) se han casado por la iglesia… entonces no solo es un compromiso con la sociedad, es algo mucho más serio y aun más sagrado, porque han hecho un compromiso con Dios… OJO! No es solo ante él, es CON ÉL... Hay una gran diferencia.
Bueno, no creo que sea el caso de ninguno de mis amigos que suelen venir a leerme… pero si conoces algún caso como este… ayuda a los solteros, coopera para que este sea un mundo donde reine la confianza y la credibilidad, no el doble estándar. Envía este mensaje a ese pastelito… en fin:
USALO! POR FAVOR….

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Me llamo Carolina said...

Amiga..creo que hubo un mal entendido..jeje...la mochila es mi casa...los fantasmas no son para nada personas, son mis proyectos alegres, diferentes...no amiga...yo estoy happy de abrir la mochila y percibir que el peso soy yo misma, y si....fue el calor, la montaña es la que yo quiero subir, es mi encuentro con el Señor, que coincidentemente conocí hace 4 años en este maravilloso país..

1:02 p. m., julio 26, 2006  
Blogger Unknown said...

La argolla demuestra un compromiso ante los demás y a uno mismo,por otro lado he visto tanto Hombres como Mujeres con su argolla puesta coqueteando con otro(a)s que no precisamente son sus parejas,en este caso que importancia tiene tenerla puesta??
Creo que lo importante de una relación más que papeles firmados o argollas puestas es el sincero respeto y compromiso a tu media naranja...Pero bueno,un agrado de haberte encontrado entre tanto blog y espero seguir visitandote.

Un fuerte abrazo desde Noruega :)

1:47 p. m., julio 26, 2006  
Blogger Aeronauta said...

Cuanta razón tienes, Semillita, en lo que dices sobre que la argolla es un símbolo: Hemos dado un cheque en blanco a alguien en un momento de su historia y que se desea honrar y que los demás lo sepan: NO ESTOY DISPONIBLE deseo ser fiel hasta que la muerte me separe de mi media naranja.

C:Bryant tiene razón sobre los coqueteos entre personas casadas con quienes no son sus esposos/as, y está pésimo por los cuatro lados, pero esa realidad no pone a la misma altura una relación de hecho que de derecho, en que hay compromiso verdadero, y perdonen, pues todos conocemos excepciones, pero el no querer casarse, no querer usar la argolla que lo representa, y luego si se usa no cumplir con los compromisos, es el mal de nuestra época, la falta de compromiso, la "no elección" que es elegir no elegir porque del libre albedrío no nos libra nadie.
Los que tengamos este libre y hermoso compromiso "respetamos respetándonos" y tengamos clarito que si es así es porque nos da la gana y las ganas se pueden pasar, por lo que hay que ser fieles por VOLUNTAD que es la facultad donde reside el AMOR.
Salió un poco denso, pero respeto tanto el sacramento _o el matrimonio natural para los que no tienen nuestra fe_, que me pongo filósofa :)

2:34 p. m., julio 26, 2006  
Blogger deche3 said...

Hola, interesante tu comentario. Yo ya no uso mi argolla porque me quedó chica, tantos años y los kilitos del matrimonio ya no me dejan usarlo. Pero yo creo que más que un anillo es la actitud que debemos tener las personas casadas entre la gente. Igual cuando uso mi argolla me gusta lucirla, que se vea. quizás es medio loco y nadie se fije que lo llevo puesto, pero igual me gusta.
Me gusto harto tu blog.

2:53 p. m., julio 27, 2006  
Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

amiga mia.
estas en las patas de los caballos, si hoy ya ni se casan y les pides argollas, yo tengo 54 soltero ¡no disponible! lo ves, tengo cuatro hijos, mi niña se caso hace una semana tarea cumplida y jamas tuve argolla, todo depende del corazón de la persona ¿si?
saludos!!!!!!!!

8:57 p. m., julio 27, 2006  
Blogger Natho47 said...

Yo no me saco mi anillo,nunca,y hablo de mi mujer.

3:15 a. m., julio 28, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Te tengo suscrita en mis bloglines y me llegó algo de "saltar una valla"....yo sé de qué hablas pero respeto tu silencio para callar cosas tan de adentro e intransferibles. Cuando estés lista, ¡por favor no dejes de contarnos! Es edificante y precioso :)
Saludos

12:02 a. m., julio 31, 2006  
Blogger Rafa said...

...si no se comprende la forma del símbolo, menos se comprenderá el fondo del compromiso.


Como de todo hay en la viña, hay que aceptar los bemoles de la creación...



Besos, bella semilla

8:51 p. m., julio 31, 2006  
Blogger Juan Ignacio said...

Cuando entrego los anillos en general digo "cuando vos, veas este anillo, te vas a acordar que sos de ella y de que la tenés que cuidar siempre; cuando vos veas este anillo te vas a acordar que sos de él y de que lo tenés que cuidar siempre"
saludos

8:59 p. m., agosto 01, 2006  

Publicar un comentario

<< Home